Libro

 (Julio de 2016) "El Nuevo Vestir. Cómo se hace y se lleva la moda hoy" de Sofía Calvo, directora de QT es un libro sobre consumo responsable de moda, editado gracias al auspicio del Fondo del Libro del CNCA Convocatoria 2016 y el apoyo de RIL Editores. En el texto se plantea que en el siglo XXI, vestirse, dejó de ser un acto inocente. Todos los días conocemos abrumadoras noticias que nos hablan de una industria de la moda, que no sólo en la segunda más contaminante en el mundo, sino también carga el estigma de explotar a quienes participan de su producción. En este contexto ¿cuál es el rol de los consumidores en su cadena de valor? ¿Cómo dejar de ser consumidor pasivos a ciudadanos responsables? En el “El nuevo vestir"; se busca responder a estas interrogantes a través de un diálogo cimentando en la sustentabilidad y una reflexión integral y compleja sobre la moda y el consumo, tanto desde la mirada de quienes participan en su cadena de producción, como desde los consumidores, a quienes les confiere un rol protagónico. A ellos les entrega alternativas para insertarse en la cadena de valor de las marcas de manera consciente y responsable con el objeto de potenciar no sólo cambios en las prácticas empresariales de la industria, sino también en las futuras política públicas que atañen al sector.


Al mismo tiempo, visibiliza y articula a los diversos creadores locales y latinoamericanos que están apostando por el desarrollo de una escena sustentable y sostenible; y que no siempre están en el radar del público.


A new way of dressing: la versión en inglés de El Nuevo Vestir (book)


A new way of dressing: How fashion is made and worn today" es la versión en inglés de El Nuevo Vestir, que puede comprarse para kindle o su app desde Amazon.

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search